martes, 24 de noviembre de 2009

La voluntad, no es exclusividad humana

Si tomaramos por base el pienso luego existo, excluiriamos de existencia a los vegetales, a las piedras, al sol y a miles de seres que a nuestra involucionada forma de pensar, no piensan...

Sin embargo, la existencia no está limitada al humano logicamente, no podemos negar existencias solo por la carencia de cerebro o sistema nervioso, ... cual sería entonces una característica aún más contundente para la existencia?



Los humanos, ( quiero empezar por alli ya que los paradigmas del humanismo son los mas marcados) tenemos la capacidad, de transformar nuestra realidad, de avanzar hacia objetivos, de conseguir metas, todo esto gracias a nuestra "voluntad"...

La misma vida, avanza, se engendra , crece y se reproduce, a base de "Voluntad", es ella misma alcanzando sus metas y avanzando en un espacio tiempo modificado por su movimiento,multiplicandose pluricelularmente, y alimentandose ...todo motorizado por su "voluntad"

Se repite la historia en animales, vegetales y demas seres a nivel micro que existen... El deseo de vida y demas conecptos englobados en lo q llamamos "Voluntad" es en sí, insignificante dentro de nuestras minimas posibilidades de movimiento y desenvolvimiento, si nos comparamos con un haz de luz expulsado por cualquier estrella en si, viajando a miles de años luz por el espacio, conociendo miles de estrellas, sistemas, planetas y cayendo eventualmente en estos ultimos, engendrando vida en los q tengan las condiciones optimas para tal, y rebotando en las estrellas poderosas e incandesentes...

Normalmente es referida la luz como una forma de conocimiento, o de estadio avanzado de existencia... Algunos ejemplos

- Un Angel es un enviado de Dios a la tierra ... analogia de un rayo de energia cayendo en nuestro planeta enviado por alguna estrella.

- Un iluminado es una persona q recibió sabiduria para su conciencia, su estado de pureza domina la materia mediante la energia .

- Los Dioses mas importantes en las diferentes culturas, siempre se ubican en los cielos, no en un espacio adimensional del futuro :S

- Dar a Luz, utilizado al referirse a un parto, nos recuerda q somos materia en movimiento gracias a su energia

- Faltan bastantes analogias pero no me acuerdo ahorita quiero acabar rapido pa comer mi cena :P



En nuestro cerrado cerebro deteriorado por la ceguera del ego nos consideramos unicos y nos separamos del resto, tendemos a exclurinos del total de la existencia sabiendo q nuestra materia y nuestra energia forman parte de un todo, nos atrevemos a excluirnos entre razas, naciones familias apellidos y hasta ridiculas maneras "estereotipadas" de considerarnos diferentes, como la vestimenta, la capacidad intelectual, la condicion economica y maneras de pensar...



Y si bien, nuestra voluntad tiende a viajar por los caminos de la alegria y del sufrimiento, conceptos que tampoco estan separados del gran TODO, al cual calificamos de PERFECTO, y no porque esto implique que en él no haya lugar para el sufrimiento y el error, sino adentrarnos en el concepto de PUREZA de existencia, a la que pertenece absolutamente todo, lo bueno y lo malo, lo triste y lo alegre, la luz y la oscuridad.

Para un ejemplo lógico, la mayoria de ateos utilizan como premisa que si Dios fuera "perfecto" no existiera la tristeza y la maldad... Vale agregar aqui el concepto del Dios Humanizado occidental tiende a Antropomorfizar ( asu q tal termino)... Pero el concepto de Existencia Pura es un equilibrio de opuestos, al ser un enfrentamiento entre si admite su existencia y permite su propia evolucion. La perfeccion no es un color blanco total, es el Ying Yang equilibrado que se contradice asi mismo y se ratifica al negarse. Si existe el bien, es porque existe el mal y existe la alegria, xq sabemos lo q es el sufrimiento, existe la luz xq hay oscuridad, e incluir a todos esos conceptos dinamica y dialecticamente es Dios, concepto del que no podemos excluirnos nosotros mismos como parte de este gran todo.



Para terminar por hoy este florazo les dejo un interesante enlace sobre la Voluntad Divina, y les recuerdo q yo no tengo la verdad absoluta, el obispo de la iglesia tampoco, el sanador de Par de Sufrir menos, USTED MISMO DEBE DEDICARSE A BUSCARLA.





1 comentario:

  1. Empezaste mal, el pienso luego existo se refiere a la razón y es únicamente aplicable con los que razonan y quienes son?, los seres humanos.

    y en vano criticaría lo demás, por el hecho de que no encontraríamos consenso...

    ResponderEliminar