miércoles, 4 de noviembre de 2009

PADRE NUESTRO... Es correcta la interpretación cristiana?

Esta vez, no tengo mas referencias bibliograficas que mi propio cerebro y la Biblia... pero les dejo la duda en el cerebro...


Mateo Capitulo 6


6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Podría referirise Jesús a los Astros, que están en la bóveda celeste?, talvez especificamente al SOL con toda la inteligencia y sabiduria de Jesús no estaba llamando a un viejito barbón imaginario en alguna dimension desconocida...


6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Es sabido que la voluntad que mueve las cosas en la tierra, se le llama energía, la energía en su forma mas pura es la luz que emana de las estrellas, y para nosotros, es la luz del Sol. Al caer la "voluntad" del Sol sobre la tierra, se engendra la vida, en todas sus formas. Engendrar vida sobre la tierra es entonces la voluntad del cielo sobre la tierra.


6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Bueno, esta es más clara aún si todavia no abre su mente. Es para tí mas razonable que el Dios de Jesús sea un Archimago que hará aparecer una bolsa de pan en tu cocina? o que se refiera al acto puro de crecimiento de la vegetación vía la alimentación Solar? En tus clases de historia, los pueblos desde el principio de los tiempos, clamaban a su dios por lluvias, para hacer crecer las cosechas y los sembrios, digo yo.


6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Bueno esta parte es mas obvia, me imagino que se refiere a las faltas que le cometemos a la naturaleza y al projimo.


6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Me da que pensar, que al mal siempre se la haya denominado "oscuridad", oposición directa a la luz.... y los siglos de los siglos, el infinito espacio tiempo de la boveda celeste. Amén

2 comentarios:

  1. Dices al inicio algo sobre sembrar dudas pero al mismo tiempo afirmas también; lo que indica que tu crees en algo, y que la duda que siembras no es para que busquemos una respuesta sino que sigamos la "respuesta" que tu propones. Entonces???

    ¿No crees que es una idea equivocada sobre la que se basan tus creencias? El sol puede ser quien nos brinde su calor y energía y ser también el cuerpo en el espacio con más influencia además de poseer el privilegiado puesto central en el sistema (S.P.S.) pero no es más que una diminuta estrella. Digo diminuta porque a comparación de otros astros el Sol es muy pequeño (la estrella Orión es 500 veces más grande que el sol).

    Además, si bien es cierto que se ubica en el centro del SPS, éste a su vez se ubica en un extremo en una de las "colas" de la Vía Láctea, nuestra galaxia. Y éste a su vez es una galaxia más de entre tantas galaxias que existen en el universo; que a su vez (el universo) es otro de tantos universos (paralelos o anteriores al nuestro. La verdad aún no está dicha).

    Si Dios existe no es ni está en el Sol; creo yo que es mejor no saberlo. En cuanto al Sol, no es más que una pequeña estrella.

    ResponderEliminar
  2. comentario aceptado, pero todo mi blog es una duda, no es una afirmacion. si lo tomas asi, hay miles de puntos de vista..
    el de los q creen lo q los pastores les han dicho
    el de los q no creen en nada
    el de los q intentan mirar al mundo de otra manera.

    La intencion de mi blog no es formar una cofradia solar, sino aperturar a la duda y al pensamiento... y no puedo negar q el sol a comparacion del infinito universo es infinito(lease mi publicacion sobre la manada llamada humanidad), tampoco puedes negar q es la fuente de toda la vida en la tierra, no es mi duda, ni tu temor a creer en algo

    ResponderEliminar